lunes, 21 de abril de 2008

IMÁGENES, IMÁGENES Y MÁS IMÁGENES (al son de la música)

Hola a todos: ¡hemos vuelto!

Nos recuperamos de los disgustos del aeropuerto, de Santa Bárbara Airlines, del jet lag y de las depresiones (no de las confusiones y menos aún de la tormenta de preguntas que nos mojan las 24 horas del día). Ahora, a finalizar el documental.

El día 13 de junio a las 20 horas en la sala "La Cassola", perteneciente a la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Onda (Castellón), exhibiremos por primera vez "ECUAPOP: los de aquí, los de allí". Un cine bonito y cuidado que, aunque ubicado en una localidad pequeña en extensión como es Onda, no tiene nada que enviadarle a cualquiera de estas salas cinematográficas de los centros comerciales.

Aparte del montaje, los diseñadores de la revista Vulture (http://www.vulture.es/) están trabajando para el diseño del cartel oficial de ECUAPOP, y todo lo que corresponde a la parte gráfica. Vulture se caracteriza por lo moderno, lo joven y lo vanguardista. Y nosotros, queremos dar pinceladas de esas cualidades a este proyecto audiovisual.

¿Les habíamos comentado que en Ecuapop es muy importante la música? Queremos que se vayan quedando con estas caras:


Él es Cristian, uno de los pilares del documental, un adolescente ecuatoriano de 18 años cuya afición es pinchar música.



Ellos son PUÑO EN BOKA (falta el tercer integrante). Es un grupo valenciano de hip hop que ha colaborado con nosotros en la banda sonora de la película. Son muy jóvenes y emociona ver las ganas que tienen de trabajar y superarse. Sin la música, Ecuapop sería otra cosa, otra historia.

Más cosas (aunque a veces me da la sensación de que repito temas): ECUAPOP no se queda en las salas de cine o dentro de las cajas de DVD:

- Lo verán estudiantes de institutos de la Comunidad Valenciana y trabajarán con sus profesores en clase, según una guía pedagógica realizada por profesionales de la educación.

- Se presentará en diversos congresos y festivales. Les iremos informando de nuestras diferentes participaciones, según nos vayan confirmando.

Y por último: ECUAPOP se hace gracias a que instituciones públicas y privadas nos apoyan. Suena raro e incluso habrá más de un escéptico que crea que las obras sociales de las diferentes entidades van a parar a los mismos "enchufados". Creo que el equipo de Ecuapop sólo está enchufado al ordenador, a la cámara y a la electricidad que nos da el placer de que las cosas van saliendo bien (sí, suena complaciente, cursi y hasta demagógico, pero así como tenemos la capacidad para ser críticos con las administraciones y políticas que nos rodean, también debemos ser lo suficientemente nobles para reconocer que parte de nuestro dinero, el dinero de todos, hace que ECUAPOP se lleve a cabo).

Lo justo también es decir cuáles son estas instituciones:

- Fundación Bancaja
- Diputación de Castellón
- Ayuntamiento de Onda

Gracias, gracias infinitas a estas instituciones, y por supuesto, a todos ustedes.

Y sigan consultando este blog: siempre hay novedades.

Un abrazo multicultural para todos.

3 comentarios:

Àngels dijo...

Felicidades Clari.
Tenemos que hacer para que también llegue a Barcelona...¿no te parece?
Venga, lo hablamos!
Besos

scaliati dijo...

chicos me encanta saber de este proyecto, las ganas y todo el empeño puesto para realizar este puente cultural, con verdaderas intenciones no solo como creadores visibles de una obra artistica, sino tambien como generadores invisibles de ideas conceptos lazos vinculos con algo tan desconocido como la vida misma, y que no es mas que un fragmento de una identica realidad, de uno y del otro lado del oceano, de todas y de cada una de las personas que en algun momento de sus vidas, con sus razones o sin ellas deciden cruzar esa barrera, o no cruzarla jamas. Gracias por compartir el viaje. Te quiero Clari, tu amiga Marce

valeria dijo...

Ahora, después de todo el esfuerzo realizado y el amor puesto en ello, sí puro amor y solidaridad (nunca hay retribución económica para los que trabajan para las causas justas), sólo queda desearles mucho éxito. En este caso entiéndase por éxito lograr la concientización sobre lo humanitario en la mayor cantidad de personas posible. Cariño y admiración por ese equipo de tres que tanto ha trabajado.